Alejandro Platero
6 junio, 2017

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Tapa, nuestro chef ejecutivo, Alejandro Platero, viajará a la propia sede de la ONU para elaborar una muestra representativa tanto de la gastronomía valenciana como de su manera de entender la cocina. Para ello, del 12 al 16 de junio, Platero trasladará sus fogones hasta la ciudad de Ginebra donde los allí presentes podrán degustar, entre otros, platos tan significativos de nuestro recetario como el bacalao con pisto valenciano y un guiso de sepia y rape en all i pebre.

El encuentro está orientado a promocionar la gastronomía valenciana a nivel internacional, tanto entre los profesionales de organismos internacionales como del sector turístico y prescriptores de destino. El evento ha sido organizado por la Fundación Turismo Valencia, en colaboración de Saborea España y Turespaña.

Desde la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, se lanza la quinta edición del “Día Mundial de la Tapa”. Una efeméride que cada año cuenta con más adeptos y que, de hecho, ya se celebra en 29 países del mundo. Porque la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Alejandro, seguro que dejas el pabellón valenciano muy alto. ¡Buena suerte chef!